Fernando Alonso y Lewis Hamilton se vieron envueltos en una extraña polémica durante el pasado Gran Premio de Mónaco. Tras la reanudación de la carrera, Alonso estaba en la séptima posición con Hamilton detrás en la octava. El piloto asturiano decidió ir exageradamente lento, aprovechando que en Mónaco es imposible adelantar, descolgando a Hamilton.

Tras la bandera roja la mayoría de pilotos optó por los neumáticos duros, pero hubo algunos que apostaron por los medios. Entre ellos los Red Bull y Fernando Alonso. El plan era tener más agarre para intentar adelantar en la primera vuelta y, si no podían, gestionar los neumáticos durante el resto de la carrera aprovechando que Mónaco… es Mónaco.

Mercedes avisó a Hamilton de que si frenaba Ocon no puntuaría, y lo hizo

Alonso atacó durante esa primera vuelta pero adelantar a Lando Norris fue imposible, así que comenzó a ir grotescamente lento. Un parsimonioso ritmo de carrera que formó tras de sí un interminable trenecito de coches que encabezaba un desesperado Hamilton. «¿No podemos hacer una parada para adelantarle?», llegó a sugerir por la radio.

En Motorpasión

En Mónaco sí se puede adelantar: 15 pasadas entre muros y champán que quedaron en la historia de la Fórmula 1

Después de la carrera tanto Hamilton

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast