Lexus es una marca que siempre sorprende y nos ofrece modelos especiales, bastante esperados. En el pasado Festival de Goodwood, que se celebró este fin de semana, ha presentado un prototipo que adelanta su próxima propuesta. El coche eléctrico es el adelanto de lo que podría ser un modelo eléctrico que ofrece una continuidad con el estilo de la marca pero con más novedades y un tren eléctrico que busca sorprender.
Este superdeportivo eléctrico no estará listo de manera inmediata, sino que se está preparando para su lanzamiento a lo largo de esta década. La electrificación de la marca va a ser muy importante a lo largo de los próximos años, aunque la mayoría de estos modelos serán SUV y crossovers, aunque este modelo que se ha podido ver no tiene nada que ver con estos.
Un heredero de la tradición LFA
Este superdeportivo eléctrico nace de la experiencia obtenida por los ingenieros de la marca con el desarrollo de Lexus LFA. Toda esa experiencia se ha aplicado en este superdeportivo, ha cuajado en un primer prototipo que se ha medido con la colina de Goodwood.
De todas maneras, aunque se ha podido ver en el evento británico, la marca no ha querido ofrecer mucha información acerca del modelo conceptual. Esto es bastante lógico, ya que se trata de un modelo en sus primeras fases. De todas maneras, se ha anunciado que su aceleración de 0 a 100 km/h será de unos dos segundos, mientras que su autonomía estaría cifrada en unos 700 kilómetros.
Para Koji Sato, el CEO de la marca, ha anunciado que este prototipo representa un paso adelante en el desarrollo de los vehículos eléctricos de Lexus. Representa el futuro de Lexus, un futuro que quiere huir de las limitaciones actuales y apostar con decisión en el desarrollo de vehículos eléctricos.
Por ahora no sabemos más, pero la tracción eléctrica de este modelo, que no estamos seguros de que llegue a producción, servirá para dar forma a nuevos modelos. Esos sí, más accesibles y con aplicaciones más atractivas para los compradores de la marca.