Este pasado fin de semana se celebró el Goodwood Festival of Speed y su legión de novedades. El evento organizado en la propiedad de Lord March es también la oportunidad de ver algunas de esas primicias en acción en la subida cronometrada a la colina de Goodwood. Y este año, el nuevo récord es para uno de los deportivos más curiosos del panorama actual, el McMurtry Spéirling.

El pequeño monoplaza, que utiliza un ventilador para maximizar la carga aerodinámica, fue 0,8 segundos más rápido en la subida que el anterior dueño del récord, el Volkswagen ID R, deteniendo el cronómetro en unos fulminantes 39,08 segundos.

El expiloto de Fórmula 1 Max Chilton estuvo al volante en la carrera del récord, durante la sesión cronometrada oficial del domingo por la tarde. Antes de eso ya había subido la colina en 39,14 segundos, superando ya el récord del ID R, aunque ese crono no fue oficial. ¿Y qué tiene de especial el  McMurtry Spéirling? Pues casi todo, desde sus dimensiones hasta su potencia pasando por su aerodinámica.

En Motorpasión

Probamos el Ford Mustang Mach-E GT: un SUV eléctrico, potente y deportivo que se gana el nombre Mustang

El Spéirling es un monoplaza que mide 3.200 mm de longitud y 1.500 mm de anchura, lo que viene siendo unas dimensiones que en Japón le permitirían entrar en la categoría de los Kei Car, esos coches diminutos que se pueden matricular sin demostrar que se posee un

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast