El pasado mes de abril, la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte, convocantes del paro que comenzó el 14 de marzo, anunció que lo suspendían «de manera temporal». Dos meses después, la asociación ha anunciado que pondrá sobre la mesa reactivar ese paro indefinido de transporte.
De fondo, el sector agroalimentario alerta de las enormes consecuencias que podría tener para el consumidor otro parón de un sector del que dependen.
En Motorpasión
Hablamos con Plataforma, los convocantes del paro del transporte: «Pararemos hasta que las medidas se publiquen en el BOE»
Será el próximo 26 de junio cuando se convoque a todos los transportistas y conductores en sus provincias para efectuar la consulta sobre la reactivación de dicho paro, que no tiene una fecha asignada.
El 17 de junio la Plataforma emitió un comunicado para explicar las conclusiones de su reunión con el Ministerio de Transporte.
Tras la reunión se acordó que, si a partir del 30 de junio no obtienen un Decreto-Ley que proteja sus costes de explotación, se pondría sobre la mesa la reactivación del paro.
En esta reunión se abordaron sus reivindicaciones, entre las que destacan:
Mejora de las condiciones para los conductores en centros de carga y descarga.
La jubilación a los 60 años,