A la hora de viajar en coche, lo ideal y más seguro es que siempre que sea posible toda la carga vaya en el maletero colocada correctamente. De no caber todo lo que pensamos llevar, se puede recurrir a un portaequipajes o cofre cerrado de techo, un soporte adicional en la zona trasera o bien un remolque (que puede ser de hasta 750 kg con el carnet de conducir B).
Por su practicidad y precio asequible, la opción del portaequipajes o cofre de techo es una de las más populares cuando falta espacio. Pero, ¿cómo elegir la opción que más me conviene? Repasamos qué debes tener en cuenta antes de comprar uno y cinco opciones muy interesantes.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir un cofre de techo
El mercado de los portaequipajes es muy amplio. A ello se suma que para poner uno, hemos de tener en cuenta que necesitaremos instalar antes unas barras de techo transversales (puestas a lo ancho) y/o baca para fijarlo.
En Motorpasión
Lo que debes revisar en tu coche antes de viajar este verano
En el mercado hay diferentes sistemas de fijación(vierteaguas en forma de T, garras, de liberación rápida…), así que debes comprobar si se pueden adaptar a tu coche, y