La ilustre lista de los constructores artesanales británicos es tan extensa que, con frecuencia, solemos olvidarnos de alguno de ellos. Un buen ejemplo es Noble Automotive, aunque su ostracismo no es (del todo) culpa nuestra: llevaban sin revelar nada de su M500 desde 2018.

Ahora según ha desvelado la propia Noble en su página web están ultimando los detalles de este nuevo deportivo antes de iniciar oficialmente su producción, lo cual esperan conseguir a finales de año. Cuando eso ocurra el M500 tomará el testigo del M600 pero ofreciendo un enfoque menos radical.

Una bestia algo más fácil de domar

Conscientes de la fama que tenía su M600 como supercoche extremo y sin concesiones (que le pregunten a Richard Hammond por su periplo italiano con él hace algunos años), en Noble quieren abrir su oferta a una masa más amplia de clientes que desean prestaciones aunque en una más justa medida.

Ahí es donde tiene previsto entrar el M500. Para empezar desdeña el V8 de 650 CV de su hermano mayor, optando por un V6 3.5 biturbo procedente de Ford (el conocido Ecoboost de la pick-up F-150, sin ir más lejos). Más pequeño pero con una potencia que la marca estima en torno a los 550 CV, lo cual no se aleja tanto de su ancestro como cabría pensar.

Por supuesto, la tradición

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast