Para que veáis lo dinámico que es el sector del automóvil aquí tenéis un dato. Hace unos meses todos pensábamos que Mitsubishi acabaría abandonando el mercado europeo. Esto fue tras presentar un plan industrial en el que la casa de los tres diamantes se centraría en sus áreas de influencia más importantes. Sin embargo, en un giro del plan la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi decidió que se quedaría en el Viejo Continente gracias a Renault…
El objetivo de este cambio de planes era muy sencillo: cubrir el exceso de capacidad productiva de las fábricas de la casa del rombo. Así es que no se lo pensaron dos veces y decidieron «regalarles» dos modelos nuevos a los nipones. Por si no lo sabías se trata del nuevo Mitsubishi Colt y la segunda generación del SUV ASX. De este segundo, y gracias a este teaser, ya conocemos más datos relativos a su gama mecánica así como cuándo será su debut…
renderAd(,44162);
El Mitsubishi ASX debutará en septiembre para iniciar su venta en los primeros compases de 2023…
Gracias a una nota de prensa tenemos este teaser del nuevo Mitsubishi ASX. En él se ve lo que parece ser el portón del maletero con la denominación de la marca en letras. No sabíamos que darían el salto pero parece seguir la moda y abandona el logo de los tres diamantes. Más bajo, en la zona inferior izquierda va el logo «ASX». Y aunque no se ve muy bien, parecen intuirse los pilotos traseros que, por la forma se parecen a los del Renault Captur.
Y ¿Por qué decimos esto? Pues muy fácil, porque el nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en el centro técnico que Renault tiene en Valladolid. De hecho compartirá línea productiva con la segunda generación del Captur, el modelo que le sirve de base técnica. De ahí que