Después de varios adelantos, el Peugeot 408 ha sido desvelado. A finales de mayo, Peugeot anunciaba que el nombre para su nueva berlina crossover sería Peugeot 408. Un nombre que lo sitúa lógicamente por encima del 308 y dentro de la gama de las berlinas y no de los SUV (sino sería un 4008).
Sin embargo, esta berlina fastback sobreelevada tiene todos los atributos para aprovechar la moda de los SUV coupés, al estilo del Renault Arkana. Y es que, a pesar de comercializarse en Europa en la primera mitad de 2023, el 408 responde a la lógica del mercado chino.
En China, la gama del fabricante francés ya cuenta con un Peugeot 408, se trata de un 308 con carrocería de tres volúmenes. La clásica silueta de berlina era algo imprescindible en China hasta hace poco si se quería tener un mínimo de éxito. Pero allí como aquí, los gustos cambian y se han vuelto, ellos también, muy adeptos de los SUV.
En Motorpasión
Los 11 coches eléctricos más baratos que se pueden comprar en España en 2022
Por eso, para adaptarse a las nuevas expectativas, este 408, que hará carrera en Europa y China (donde será bautizado como 408X), adopta un nuevo enfoque: atraer la clientela a las berlinas dándoles un aspecto de SUV.
Berlina fastback y crossover, pero no SUV