Land Rover lanzaba al mercado el primer Range Rover Sport allá por el año 2005. Desde entonces, la marca británica ha comercializado más de un millón de unidades, que se dice pronto, de las cuales unas 20.000 se han matriculado en España. Ya sabéis que sobre el papel es el modelo más deportivo de la compañía.
En estos días Land Rover pone a la venta la nueva generación de este flamante SUV, con un importante salto en calidad y tecnología, adaptando también los motores a las nuevas tendencias y necesidades del mercado. Eso sí, del mismo modo se eleva su precio, pues el nuevo Range Rover Sport de acceso se ofrece desde 102.700 euros en nuestro país.
renderAd(,44162);
Para conocerlo mejor, la marca nos invitaba a su presentación estática en Madrid. No hemos podido conducirlo, pero sí verlo en directo, tocarlo y subirnos. Por lo tanto, ya podemos tener unas primeras impresiones propias de este vehículo a falta de la prueba de conducción, que por cierto tenemos muchas ganas de realizar.
Elegancia en el exterior a base de líneas naturales
A nivel estético el Range Rover Sport 2022 destaca por una gran elegancia, deportividad y suavidad gracias a unas líneas naturales. Sí, estos tres estilos han sido reunidos en un mismo diseño exterior, algo que ya os adelanto que no es nada fácil. No han caído en la tentación de crear un coche demasiado sobrecargado.
En el frontal tenemos formas redondeadas para los extremos del paragolpes, aderezando con detalles oscuros en la unidad de la presentación para ofrecer ese punto dinámico. Eso sí, los tres niveles franjas negras tal vez puedan parecer demasiado, aunque en vivo resulta más agradable que en fotografía. Los faros por supuesto son matriciales de LED.
El lateral es mi vista preferida en este Range Rover Sport. Se distingue claramente la parte inferior