Mercedes-Benz sigue ‘empeñado’ en demostrar que su concept Mercedes-Benz Vision EQXX es el coche eléctrico definitivo. Tras recorrer en abril más de 1.000 km entre Alemania y Francia sin parar a recargar sus baterías, el nuevo modelo acaba de anotarse otro récord.
Un viaje por carretera de 1.202 km desde Stuttgart a Silverstone (Reino Unido), en el que ha superado sus propias cifras de eficiencia.
La hazaña culminó con un consumo medio de 8,3 kWh por cada 100 km y a una velocidad media de 83 km/h. Sobre el papel, el coche eléctrico promete un consumo de menos de 10 kWh/100 km.
Según explica la firma de la estrella, tras superar un cierre de autopista y un enlace por campo a través cerca de Stuttgart, el Vision EQXX cruzó la frontera francesa cerca de Estrasburgo y luego atravesó el norte de Francia a velocidades de autopista hasta Calais, donde embarcó en el Eurotúnel.
Siguiendo su viaje por el Reino Unido, tomó la M25 alrededor de Londres y luego se detuvo en el Mercedes-Benz Grand Prix de Brackley, donde le esperaban los expertos en Fórmula 1 y Fórmula E.
A continuación, el coche eléctrico que aspira a homologar la autonomía de un diésel, se dirigió al circuito británico de Silverstone, donde fue recibido por el piloto invitado Nyck de Vries.