Casi una decena de conductores se pasaron de listos ante un control de alcoholemia el pasado fin de semana en Madrid. Y les va a salir caro: se dieron la vuelta en plena autovía, circulando en dirección contraria para no someterse a las pruebas.

Según informa Telemadrid, la Guardia Civil ya ha identificado a varios de estos automovilistas, que se se enfrentan a un posible delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, así como a otro por desobediencia a los agentes de la autoridad.

A lo que se suman las multas de tráfico que se aplican a esta peligrosa maniobra.

En Motorpasión

Todas las multas de la DGT que te pueden llevar a la cárcel

«En prohibida para no pillar el control»

La estampida de conductores queriendo evadir el control fue grabada por el copiloto de uno de los coches que hacía cola ante el dispositivo de la Guardia Civil, colocado en la A-1 a la 1:00 de la madrugada a la altura de La Moraleja, un tramo que enlaza directamente con la circunvalación M-30.
Conductores dan la vuelta para evitar un control y los caza la Guardia Civil📹 #M30 La Moraleja, Madrid pic.twitter.com/WcxD0GB8ck— SocialDrive (@SocialDrive_es) June 12, 2022

En el vídeo, publicado por la plataforma Social Drive en Twitter, se puede ver como hasta nueve coches se lanzan al carril de incorporación, circulando por tanto en sentido contrario, entre los que se encontraban un taxi y un VTC.

Mientras el que graba y el conductor

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast