Con motivo de la celebración del prestigioso evento Top Marques Monaco 2022, la marca suiza Picasso Automotive acaba de presentar su primer superdeportivo llamado 660 LMS, luciendo un diseño inspirado en los prototipos de carreras con una trabajada aerodinámica y un ADN que irradia deportividad.
Diseñado y ensamblado en las instalaciones de Picasso Automotive en San Villore (Suiza), este superdeportivo se basa en una plataforma ultraligera realizada íntegramente en fibra de carbono que le permite firmar una cifra de peso de unos increíbles 980 kilogramos.
Radicalidad y ligereza
Su monocasco realizado en fibra de carbono desprovisto de soportes metálicos y su carrocería unida pieza sobre pieza han sido una verdadera obra de la ingeniería, ya que los laterales de su carrocería curvados han sido fabricados con un panel de fibra de carbono de 3,24 metros, lo que lo convierten en el panel más largo jamás construido en un vehículo.
Sus enormes entradas de aire en su frontal, techo, laterales y su gigantesco alerón y difusor dejan claro de un solo vistazo que estamos ante una verdadera máquina para la pista, ya que su propio fundador Stefano Picasso, ha declarado: “Todo el automóvil ha sido diseñado para maximizar el rendimiento en la carretera y en la pista, con una aerodinámica cuidadosamente estudiada en cada detalle, el uso extensivo de fibra de carbono y materiales compuestos, impulsado por un motor de última generación. Queríamos una conducción sensacional, receptiva y al mismo tiempo técnica, que pueda ser apreciada tanto por profesionales como por aficionados”.
Desprovisto de elementos superfluos
Pasando a su interior, nos encontramos con un diseño minimalista pero funcional, dónde destacan sus asientos Sabelt con arnés de seis puntos, su volante de fibra de carbono hecho a medida con inserciones en Alcántara y levas en fibra de carbono, una pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas en la que podemos observar toda la información relativa al vehículo y varios botones y selectores físicos que permiten seleccionar los parámetros del vehículo. Obviamente no podíamos pasar por alto su jaula antivuelco.
En sus entrañas, encontramos un bloque de 3.0 litros Twin-Turbo V6 de cárter seco que es capaz de subir hasta las 8.000 rpm y desarrolla una potencia de 660 CV y 720 Nm de par motor asociado a una transmisión secuencial de 6 velocidades con el que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h gracias a su asombrosa carga aerodinámica de 960 kilogramos.
Tras sus llantas forjadas de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero, este Picasso Automotive 660 LMS cuenta con un sistema de frenado compuesto por unas pinzas monobloque de aluminio de seis pistones firmadas por Brembo en la parte delantera y de cuatro pistones en la parte trasera, ofreciendo un rendimiento excepcional en un uso intensivo.
No apto para todos los bolsillos…
En lo que respecta a su disponibilidad y precio, sólo se fabricarán 21 unidades, de las cuales 20 serán destinadas a los clientes, con un precio que parte desde nada menos que 820.000 euros sin impuestos.