Tras un largo periodo de gestación, el esperado Mercedes-AMG One se muestra por fin en su versión definitiva. Sus especificaciones técnicas son una locura. Tiene un corazón de otro mundo, el de la F1. Este singular ‘hyperdeportivo’ está propulsado por una unidad híbrida con una potencia al alcance de muy pocos: más de 1.000 CV.
Desde su primera aparición en el Salón de Fráncfort de 2017 bajo el nombre de Project One, este monstruo ha sido objeto de un largo, larguísimo proceso de desarrollo, que ha hecho que a sus diseñadores se les caiga el pelo.
Y es que les pasó algo parecido que a sus colegas de Bugatti cuando tuvieron que hacer el Veyron de serie. «Este es el coche más complejo del mundo, estamos al límite de lo posible», explica el doctor Marco Lochmahr, responsable del proyecto desde 2019.
En Motorpasión
Esta es la historia de cómo un puñado de hombres con sus Opel y Mercedes ayudaron a que la Guerra Fría no acabara en distopía nuclear
AMG One: un rompecabezas
En cuanto al presidente del consejo de administración de Mercedes, Ola Källenius, entrevistado por Autocar durante el Gran Premio de Mónaco, bromeó diciendo que el consejo de administración debía estar «borracho» cuando dijo que sí al proyecto.
Eso