En los 3 años que lleva con nosotros ya el Porsche 911 generación 992, hemos podido conocer varias ediciones especiales como el el 911 Sport Classic, el GT3 70 Years Porsche Australia Edition, o el 911 Targa 4S Heritage Design, una lista que ha sido ampliada con la llegada de nuestro protagonista de hoy, el Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America.
Esta edición especial estará limitada a sólo 115 unidades, 100 para los Estados Unidos y las 15 restantes para Canadá, marcando la continuación de una tradición que comenzó en 1952 cuando el Porsche 356 America Roadster fue comercializado y cuarenta años después, el 911 964 America Roadster.
Basado en el Porsche 911 carrera GTS Cabriolet, esta nueva serie limitada luce un aspecto diferenciado con una amplia paleta de colores disponibles. Sin embargo, los encargados de desarrollar este modelo han optado por elegir el color Azul Azure 356, que en combinación con las llantas RS Spyder con radios en blanco, superficies exteriores en plata y una fina franja en color rojo en el borde, le dan un aspecto realmente molón. Manteniendo estos mismos colores, en la zaga la designación “911 Carrera” ha sido pintada en blanco y el “GTS” en color rojo.
Obra de Porsche Exclusive Manufaktur
De puertas para dentro, los asientos, salpicadero, volante y demás tapizados, cuentan un una combinación de costuras en color Rojo Guardia y Gris Pebble, sumado además al logotipo de América en su reposabrazos central. En los umbrales de las puertas también se han incluido de serie unas placas iluminadas que conmemoran el aniversario del mencionado Porsche 356 América.
Como parte del equipamiento opcional disponible, Porsche ofrece un pack interior que amplía la aparición de elementos en rojo en su volante, palanca de cambios, cinturones y asientos.
En lo que respecta a su apartado mecánico, este 911 Carrera GTS Cabriolet America cuenta con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 2.981 centímetros cúbicos que desarrolla 480 CV de potencia y un par máximo de 570 Nm, asociado a un cambio manual de siete marchas y a un sistema de propulsión trasera.