Toyota se adentra en el territorio de los B-SUV con el Yaris Cross, un modelo urbano de tipo crossover que destaca por su facilidad de conducción, funcionalidad, eficiencia y agrado de uso en el día a día. El nuevo modelo de la marca japonesa está disponible en los concesionarios desde septiembre de 2021. La versión de acceso se puede adquirir desde 25.600 euros. En este enlace puedes consultar la información de todas las versiones y solicitar presupuesto.
Con personalidad propia
Aunque estéticamente, al menos en su exterior, el Yaris Cross tiene personalidad propia, en lo técnico, no deja de ser un derivado del Yaris. Los dos están basados en la plataforma GA-B, una nueva base rodante ya estrenada por el Yaris que se ha diseñado para poder incluirla en todos los modelos del segmento B de la marca japonesa.
En el caso del Yaris Cross, se incluyen una serie de modificaciones para adaptarla a un modelo de mayor volumen y masa, y, también, con un centro de gravedad más alto. La única cota que queda inalterada es la correspondiente a la batalla, que mantiene los 2.560 mm del Yaris. Por lo demás, las vías son más anchas -tanto en el tren delantero como en el trasero-, los voladizos también se han sobredimensionado (60 mm el delantero y 180 mm el trasero), y la altura libre al suelo, tal y como cabe esperar en un SUV, también es mayor (30 mm).
Nuestra unidad de pruebas, asociada al nivel de acabado Style, lucía, bajo nuestro punto de vista, un aspecto muy elegante. El color de carrocería ‘Negro Azabache’, que tiene un coste de 500 euros, nos parece muy recomendable. Si prefieres tener un acabado bitono con el techo y espejos retrovisores con un color distinto al del resto de la carrocería, Toyota ofrece cuatro alternativas diferentes