El Kia Sportage sigue imparable en los listados de ventas, pues esta quinta generación ha tenido una gran acogida por parte del mercado español desde su lanzamiento. Hace tan sólo un par de semanas publicamos la prueba de este modelo en versión híbrida convencional. Ahora, Kia completa la gama de motores con la incorporación de un nuevo híbrido enchufable y también con mecánicas diésel microhíbridas.
Este Kia Sportage es una pieza clave en la marca surcoreana y estas nuevas motorizaciones van a ayudar mucho al modelo a lo largo de los próximos años. De este modo, Kia nos convocaba a una nueva presentación nacional, por los alrededores de Valladolid, donde hemos podido conocer a fondo estas novedades. Así que, sin más entretenimientos, vamos con la prueba del Kia Sportage PHEV de 265 CV.
renderAd(,44162);
Como ya hemos repasado en varias ocasiones el exterior y el interior del SUV compacto de Kia, vamos a ahorrarnos todos estos detalles. Más que nada porque, aunque las baterías de este híbrido enchufable sean grandes, van alojadas bajo entre los ejes de las ruedas. Así, no sólo se reduce el centro de gravedad del coche, sino que no repercuten negativamente en la habitabilidad interior, lo que es una buena noticia.
Eso sí, dependiendo de cada versión mecánica, el tamaño del maletero varía ligeramente y queda con los siguientes volúmenes:
Motorización
Diésel 48 V
PHEV
Gasolina 48 V
Diésel
Híbrido
Gasolina
Motorización
Diésel 48 V
PHEV
Gasolina 48 V
Diésel
Híbrido
Gasolina
Tamaño
526 l.
540 l.
562 l.
571 l.
587 l.
591 l.
Diésel MHEV 48 voltios de 136 CV
Aunque en esta presentación nos hemos centrado en el híbrido enchufable, también hemos conocido los principales detalles del diésel microhíbrido a 48 voltios. Sin duda alguna también es una mecánica muy a considerar para todos aquellos que viajen asiduamente y necesiten la etiqueta Eco de la DGT.
El motor 1.6 CRDi de 136 CV y 320 Nm de par recibe un leve