Para una marca de coches cualquier excusa puede motivar una celebración, especialmente si tiene que ver con sus éxitos en competición ya sean presentes o pasados. Así ocurre en el caso de Jaguar, quien ha encargado a su división de ‘Special Vehicle Operations’ (SVO) la creación de una edición especial para el F-PACE SVR, la variante más prestacional de su SUV grande.

El resultado es la nueva Edition 1988, limitada a 394 ejemplares con un precio de 157.222 euros. Y la fecha que acompaña su nombre no es nada casual, ya que se inspira en una de las últimas victorias del felino en las 24 Horas de Le Mans.

550 CV y unos colores de leyenda

Por aquel entonces, los prototipos del Grupo C eran los amos y señores de las carreras de resistencia. Su reglamentación atrajo el interés de múltiples fabricantes, entre ellos el de una Jaguar que vio clara la oportunidad para regresar a la disciplina que había abandonado abruptamente décadas atrás.

Dicho regreso fue más breve de lo esperado pero muy provechoso: tras proclamarse Campeones del Mundo en 1987, obtuvieron al año siguiente una incontestable victoria en Le Mans con su Jaguar XJR-9 LM pilotado por Johnny Dumfries, Jan Lammers y Andy Wallace.

Su gesta tuvo sobre todo tres méritos: romper la longeva racha gloriosa de Porsche (que había ganado ininterrumpidamente desde 1981), ser los últimos ganadores en la configuración tradicional del circuito (es decir, sin las chicanes actuales que interrumpen la recta de Les Hunaudières) y quedarse, con 394 vueltas, a muy poco

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast