Si quieres pasar un fin de semana de motor rodeado de auténticos superdeportivos tanto de hoy en día como de tiempos pasados, coches de competición y leyendas del mundo del motor alguna vez en tu vida tienes que visitar el Festival de Goodwood, o Festival of Speed como se le conoce oficialmente. Allí se da cita multitud de marcas, donde algunas aprovechan a realizar presentaciones, como Bentley o Polestar, tal y como ya os hemos ido avanzando.
Precisamente el Festival de Goodwood tiene lugar a escasos metros de la sede Rolls-Royce, por lo que ante un evento de tal talla es lógico que la marca inglesa sea una de las que allí estarán presentes. Así lo acaban de confirmar desde Rolls-Royce, quienes asistirán para mostrar su colección Black Badge al completo, que es no es más que un tipo de personalización mucho menos informal que realizan a sus modelos y que desde el lanzamiento de este programa en 2016 ya representa el 27% de los pedidos a la marca.
Rolls-Royce Black Badge Ghost
El Rolls-Royce Black Badge Ghost fue presentado en el otoño de 2021, por lo que es el modelo más reciente en unirse a esta colección de modelos desenfadados y con toques deportivos de la marca inglesa. Rolls-Royce ha confirmado que estarán en el Festival de Goodwood con dos modelos Black Badge del Ghost, los cuales yo creo que serán los que más llamen la atención sin duda.
El primero de los Rolls-Royce Black Badge Ghost que allí se verán cuenta con la pintura Galileo Blue para su carrocería, la cual se combina con detalles en negro brillante como los aplicados a la característica parrilla delantera o los marcos de los grupos ópticos e incluso las llantas en fibra de carbono con una tuerca central, además de contar con detalles en Galileo Blue y pinzas de freno rojas. En el interior el color principal se traslada a la tapicería como los ribetes aplicados en los asientos.
Para los que tenga la oportunidad de acceder a la zona VIP del Festival de Goodwood se encontrarán con otro Black Badge Ghost, pero este será todavía más especial y llamativo gracias al color Verde Lima elegido para su carrocería que se combinará a la perfección con las inserciones y elementos en fibra de carbono.
Rolls-Royce Black Badge Dawn
Para quien desee llevar cabeza al descubierto el Black Badge Dawn será la opción perfecta, un modelo de la colección que incluso ha pasado por las manos de los mejores especialistas de Novitec para darle un aspecto todavía más deportivo y radical, acompañado lógicamente de altas dosis de potencia.
El Rolls-Royce Black Badge Dawn elegido para el Festival de Goodwood cuenta con una carrocería pintada en el color Jasmine, que se combinará con las inserciones y elementos pintados en color negro brillante presentes para esta colección, además de unas llantas de 21 pulgadas específicas para la versión Black Badge. Esta combinación en dos tonos también se traslada al interior, algo que podemos observar en elementos como el volante.
Rolls-Royce Black Badge Wraith
El Wraith es la versión coupé con techo del Dawn, por lo que tampoco podía faltar dentro de la colección Black Badge, otorgándole un aspecto mucho más desenfadado y juvenil pero a la vez le aporta unas dosis de deportividad muy altas.
Rolls-Royce ha seleccionado para el Festival de Goodwood un Black Badge Wraith con la carrocería pintada en un acabado denominado como Tucana Purple que se combinará con un parte superior en acabado negro así como detalles en color naranja, una combinación quizás un poco extraña para un Rolls-Royce pero que la marca ha elegido para demostrar la capacidad de acabados y combinaciones disponibles.
Rolls-Royce Black Badge Cullinan
Rolls-Royce también ha sucumbido a la moda de los SUV y el Cullinan es una muestra de ello, por lo que el único modelo de este segmento de la marca inglesa no podía faltar tampoco dentro de la colección Black Badge, una creación realizada en exclusiva para el Festival de Goodwood.
Su estética exterior comienza con una carrocería pintada en Dark Olive, mientras que los contrastes vienen dados por el color Mandarin aplicado en la carrocería y en las pinzas de freno. El siempre esbelto Spirit of Ecstasy ha sido fabricado en fibra de carbono fresada, mientras que la estética queda redondeada con las llantas de 22 pulgadas en un diseño único para este acabado.