Cuando hablamos de superdeportivos la cabeza nos juega malas pasadas. Seguro que si te preguntamos por el nombre de fabricantes que se muevan en este segmento del mercado te vienen estos. Véase Ferrari, McLaren, Lamborghini o Mercedes-AMG. Sin embargo, hay muchos más aunque de ellos no se habla tanto como gustaría en sus respectivas marcas. Dos de las que más juego han dado son Koenigsegg o la olvidada SSC North America…
¿Te suenan o no? La primera de esta dupla puede que sí, pero la segunda puede que no. En cambio, si te decimos que es quien está detrás del SSC Tuatara igual la cosa cambia. Sí, porque según todos los medios del sector y de fuera de él, se trata del superdepotivo más rápido del mundo. Esto es, que ha alcanzado la velocidad punta más alta y que ha superado a todos sus rivales. ¿Te imaginas cuánto corre este Tuatara? Pues mejor que no vayas a la «pelu»…
renderAd(,44162);
La velocidad máxima alcanzada por un SSC Tuatara ha sido de 295 millas por hora, unos ¡474,75 kilómetros por hora!…
De entrada, hace unos meses se dijo que el SSC Tuatara había superado las 300 millas por hora. Si se traduce este dígito a kilómetros por hora se supone que habría superado los 482,803 kilómetros por hora. Pero como bien has leído se suponía, porque la marca confirmó poco después que no había sido así. Pues bien, ahora vuelven a la carga para anunciar su récord de velocidad, aunque el dato tampoco llega de forma oficial…
Según ha explicado SSC North America, el coleccionista Larry Caplin pilotó su SSC Tuatara con Johnny Bohmer Proving Grounds. Esto tuvo lugar en el LLF Space Florida el pasado 14 de mayo de 2022. Racelogic fue la empresa encargada de registrar el dato empleando dos sistemas VBOX GNSS y