La Guardia Civil ha detenido a 17 empleados de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Murcia, que presuntamente se dedicaban a dar por buenas las inspecciones de vehículos con deficiencias de distinta gravedad, y que incluso habrían utilizado un coche “comodín” para las pruebas de emisiones contaminantes y gases.
Los detenidos han sido acusados de más de mil delitos de falsedad documental, 1.800 delitos de daños informáticos y pertenencia a una organización criminal.
Además, la denominada operación “Frenómetro” se ha saldado con la incautación de varios equipos informáticos y gran cantidad de pruebas documentales. Pero podría haber más.
El resultado de un año de investigación
Detenidos 17 empleados de una estación de ITV de Murcia por pasar inspecciones técnicas a vehículos con deficiencias. Días antes del registro la estación borró más de 60.000 archivos informáticos que han podido ser recuperados por los investigadores👇https://t.co/RxkRWxGa5Z pic.twitter.com/FXPTcTeVFA— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) June 11, 2022
Ahora, tal y como ha publicado la propia Guardia Civil en un comunicado, la operación “Frenómetro” se ha saldado por el momento con 17 detenidos, la incautación de cuatro ordenadores (uno por cada línea de inspección) y del propio servidor informático de la estación, así como de abundante documentación y de un vehículo.
En Motorpasión
Estas son las tres razones más habituales por las que los coches suspenden en la ITV: neumáticos, frenos y amortiguadores
Concretamente se trata de un Renault Clio rojo, que supuestamente era empleado como “comodín”, en sustitución de