Polestar nació como marca independiente en 2017 y desde ese momento comenzó a producir vehículos muy atractivos. El Polestar 1 es un híbrido muy interesante, el Polestar 2 acaba de llegar a España convertido en un eléctrico pero ahora, se acaban de filtrar los documentos de patente de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea del Polestar 5. Se espera que el nuevo modelo llegue en 2024 convertido en una elegante berlina de alto rendimiento.
A finales del pasado año, pudimos conocer al Polestar Precept, un concept muy atrevido que recibirá el nombre de Polestar 5. El modelo es, sorprendentemente, similar al concept ya que comparte carrocería y diseño, aunque perderá las puertas traseras con apertura inversa y contará con una tercera luz de freno.
Todo lo que sabemos del Polestar 5
La marca, por el momento, no ha detallado los secretos del tren motriz, algo normal ya que faltan, al menos, dos años para que podamos conocer al modelo. Todo apunta a que el Polestar 5 será más potente que el Tesla Model S y el Porsche Taycan. Si miramos con detenimiento las imágenes filtradas de la patente, se puede ver cómo el modelo contará con un techo panorámico corredizo así como un frontal y una zaga casi idénticas.
Una de las mayores diferencias entre los dos sea la altura de conducción, así como la omisión de cualquier carrocería que pueda infringir las normas de seguridad de la UE y los EE. UU. Cuando debutó el Precept Concept, Polestar prometió que el automóvil de producción seguiría sus objetivos de sostenibilidad. El automóvil utilizó varios materiales sostenibles, incluidas botellas de PET recicladas, redes de pesca recuperadas y vinilo de corcho reciclado. Los materiales compuestos de lino constituyen varios componentes interiores y exteriores.
El Polestar 5 se construirá en las nuevas instalaciones de fabricación del fabricante de automóviles en China. La planta es la segunda de Polestar en China y será neutra en carbono. El Polestar 2 se construye en la planta de Volvo en Luqiao, China, donde se fabrica el Volvo XC40. El Polestar 1 se construye en las instalaciones de Polestar en Chengdu, China, que funciona completamente con energía renovable.
Estamos hablando del Polestar 5, pero el fabricante de automóviles tiene dos nuevos modelos para revelar antes de que conozcamos a la berlina de alto rendimiento. Se espera que el Polestar 3 aterrice como un SUV de alto rendimiento eléctrico a finales de este año, y el Polestar 4 debería aparecer en 2023.