Hace apenas un mes SsangYong mostraba varios teasers de su próximo lanzamiento, confirmando también su nombre: SsangYong Torres. Se trata de un SUV de tamaño medio que, en teoría, tratará de salvar a la marca surcoreana. Por el momento no tiene mala pinta, pues acaba de ser desvelado oficialmente en su tierra.
La unidad que vemos en las imágenes no corresponderá al 100 % con el modelo que llegará al mercado europeo, que debería de presentarse en unas semanas. Sin embargo, los cambios no serán sustanciales y mantendrá las principales líneas que vemos en esta especificación para el mercado local.
renderAd(,44162);
Centrándonos ya en el coche en sí, como veis, se trata claramente de un SUV, como no podía ser de otra forma en SsangYong. El frontal nos recuerda muchísimo a Jeep por su parrilla con láminas verticales, pero lo cierto es que el resto del coche se ve muy novedoso. Este fabricante nunca ha enamorado por su estética, y parece que el nuevo Torres quieren cambiarlo.
Se ve novedoso, tecnológico y muy robusto, utilizando líneas rectas se mire por donde se mire. Fijaos en el paragolpes, el capó o las defensas inferiores. También en el lateral, con la silueta que dibujan los pilares y el techo, así como los arcos de rueda, que son casi cuadrados. La parte trasera resulta más elegante, pero igualmente quiere transmitir sensación de fuerza.
Algo similar ocurre en el habitáculo, donde abundan las líneas rectas, tanto que incluso el volante se hace un tanto extraño. Se deja ver también un cuadro digital que, a simple vista, parece un tanto estrecho, mientras que en la zona central del salpicadero tenemos por un lado la pantalla multimedia y más abajo otra para gestionar el climatizador. Sí, tres pantallas en total.
Al menos en esta imagen del interior, donde se ve el acabado