Hace apenas una semana un usuario de twitter se lo pedía a Elon Musk, y éste contestó con un escueto «ok». Ahora, y justo cuando se cumplen 10 años de la entrega del primer Tesla Model S, el fabricante ha vuelto a activar el Autopilot o piloto automático mejorado (EAP) para sus coches, de momento en sus webs de Canadá y Estados Unidos.

También llegará a Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur y Singapur después de haberlo suspendido hace aproximadamente 3 años.

Este movimiento está empezando a correr como la pólvora por las redes, ya que numerosos fanboys de la marca destacan que el precio de este sistema es ahora de 6.000 dólares (unos 5.702 euros) en el mercado estadounidense y, algo más ventajoso en Canadá, si se tiene en cuenta el tipo de cambio.

Es decir, el EAP cuesta ahora prácticamente la mitad de lo que cuesta el más avanzado FSD. Esto para los usuarios significa tener un Autopilot avanzado a precio accesible, mientras que para Tesla se traducirá en una obtención de márgenes de beneficio considerables.

«Casi» un FSD, a diferencia de dos funciones muy esperadas
Tesla needs to bring this back for everyone, FSD is too expensive for what you get. Sell FSD as a second tier above EAP and still include basic AP with every car@elonmusk https://t.co/FYO8FPCi4r— TREV PAGE (@Model3Owners) June 17, 2022

Sobre todo en los últimos años, Tesla ha modificado tantas veces las características y precios de sus sistemas de conducción, que puede resultar difícil de seguir. Pero por sintetizar, el sistema que vuelve a estar disponible, de momento en el mercado norteamericano, es el Autopilot mejorado o EAP.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast