La Cumbre de la OTAN se celebra en la feria de Madrid (IFEMA) entre los días 29 y 30 de junio, así como otra serie de actos en el centro de la ciudad. Y supondrá cortes en arterias principales de la ciudad, así como en varias carreteras interurbanas y de circunvalación por motivos de seguridad.
No obstante, las restricciones comenzarán desde mañana martes 28, debido al traslado de las delegaciones diplomáticas desde el aeropuerto de Barajas y el de Torrejón, por lo que serán tres días de restricciones y cortes del tráfico en varias vías de Madrid.
Si bien se recomienda hacer uso del transporte público o teletrabajar durante estos días, la DGT recomienda alternativas de acceso a la capital en caso de no poder optar por estas vías.
En Motorpasión
Hay una ZBE en Madrid que lleva casi 48.000 multas en un mes: una «trampa» mal señalizada
Repasamos todos los cortes en calles y carreteras, así como otras restricciones, además de los refuerzos y medidas que se llevarán a cabo en la ciudad para hacer uso del transporte público (autobuses municipales y Metro).
Calles cortadas en la ciudad de Madrid
Los días 28, 29 y 30 de junio a primera hora de la mañana y de la tarde, entre las 09:00 y las 10:00 y entre las 17:00 y las 18:00, se producirán cortes totales o parciales en las siguientes calles:
Paseo de la Castellana
Gran Vía
Paseo de Recoletos