En los primeros días de 2022 Toyota sorprendió a propios y extraños con un modelo muy radical. Nos referimos al GR GT3 que desveló al mundo en la última edición del Tokio Auto Show. Con él daban pistas de cómo podría ser un futuro modelo de competición. Sin embargo, la repercusión mediática que alcanzo hizo que los bajos fondos donde se mueven los rumores se pusieran a elucubrar con una posible versión para venta al público.
Hasta ahora no hemos tenido noticias de tal hecho pero una inoportuna filtración habría dado al traste con todo. Nos referimos a la solicitud de patente que ha presentado la firma nipona para proteger el diseño del Toyota GR GT3. La oficina encargada de darle protección es la European Union Intellectual Property Office (EUIPO) y todos los documentos del expediente entraron el 27 de mayo. Ahora, ya es de su propiedad y expira el 27 de mayo de 2027…
renderAd(,44162);
Aunque la patente no tiene nombre «oficial» parece claro que se trata de la versión «de calle» del Toyota GR GT3…
Y te preguntarás ¿Qué significa esto? Pues que Toyota es dueña y señora del diseño de este GR GT3. Pero hay unos cuantos datos que explicar. Primero, que este diseño parece una evolución de calle, por lo que podrían tener en mente presentar una versión para todos los «públicos». Segundo, si estamos en lo cierto, cuadra que el diseño de esta versión sea más «recatado» que el prototipo, sobre todo por la pérdida de algunos apéndices aerodinámicos.
Tercero. Por ahora no hay un solo detalle que de pistas de cuál es el tren motriz que hay bajo su piel. El rumor más repetido habla de una versión híbrida de altas prestaciones, pero por ahora es eso, un rumor. Con todo al analizar estos datos hay una duda que