La electrificación del sector del automóvil parece nueva pero no, no es así. Es más, los primeros vehículos que vieron la luz estaban alimentados por electricidad, pero el petróleo se impuso y les ganó el pulso. Aún así en todos los años que han pasado muchos han sido los fabricantes que han trabajado en vehículos electrificados. En la lista podemos incluir a firmas de todas las nacionalidades, pero hay una que destaca por encima y esa es Toyota…
Y además, lo hace con los méritos que ha logrado con un vehículo ya mítico: el Prius. El Toyota Prius fue uno de los primeros modelos en apostar decididamente por la hibridación. Su concepto era revolucionario pero todo el mundo no lo entendió al principio. Pero ahora, tras un cuarto de siglo de vida comercial y cuatro generaciones a la espalda, su éxito es sólido. De ahí que la quinta entrega «esté deseando ver la luz» y ya se filtren algunos datos técnicos.
renderAd(,44162);
La quinta generación del Toyota Prius debería llegar al mercado en algún punto de 2023…
Según los chicos de Best Car Japón el desarrollo del nuevo Toyota Prius está dando sus últimos pasos. Y el apartado que más dudas y expectación está levantando tiene que ver con su renovado tren motriz híbrido. Según los rumores adoptaría la última evolución del sistema HSD de la marca, lo que supondría una notable reducción del consumo y emisiones. Aunque parte de este esquema se mantendría para ahorrar, como por ejemplo el motor…
Al parecer, el bloque térmico 1.8 seguiría bajo el capó del nuevo Toyota Prius. Pero no la parte eléctrica ya que se incorporaría un motor eléctrico más potente y una batería de ion litio con mayor densidad energética. Pero no sería lo único que cambiar, ya que el equipo de ingenieros también habría trabajado