Toyota acaba de anunciar que la semana que viene se verá obligada a detener la producción en 10 de sus 14 fábricas en Japón debido a la escasez de semiconductores, que se ve agravada por los bloqueos que están sufriendo sus proveedores a raíz de una reciente ola de COVID-19 en Shanghái (China).

En consecuencia, el fabricante japonés ha tenido que recortar otros 50.000 vehículos de su plan de producción, que para junio queda reducido a 800.000 vehículos. Hace apenas unos días, ya anunció la reducción de unos 900.000 automóviles a 850.000.

Si el número de unidades producidas por Toyota en Japón sigue bajando, además de ver cómo caen en picado sus ingresos, la multinacional se verá obligada a seguir alargando las listas de espera de sus clientes, que en algunos mercados ya superan en muchos casos los 10 meses.

En Motorpasión

China es el núcleo de las tensiones en el comercio mundial y así es cómo ha logrado imponerse

Alrededor de 1,3 millones de vehículos en todo el mundo para 2023

En lo que llevamos de 2022, esta es la segunda vez que Toyota se ve obligada a detener la actividad de sus plantas en Japón, después de que el pasado mes de febrero uno de sus principales proveedores

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast