En ausencia del Centocieci, tres de los Bugatti más rápidos jamás fabricados deslumbrarán este fin de semana en uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo -incluso corriendo en grupo-, sacando a pasear más de 4.000 CV a la vez: el Festival de la Velocidad de Goodwood.
No había mejor evento que este, único en su género, para que la marca italiana sacase brazo con hiperdeportivos de récord de la talla del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y el Bugatti Chiron Super Sport 300+.
Los tres deleitarán a sus asistentes vestidos con sus imponentes libreas negras y naranjas, en un guiño a otros modelos que han contribuido a definir la era moderna de la marca.
La espina dorsal del Festival de la Velocidad de Goodwood son los 1,9 km de carretera estrecha y sinuosa que fluyen cuesta arriba por los terrenos de Goodwood House en Sussex (Inglaterra).
Muchos de los vehículos emblemáticos de Bugatti -desde el Type 35 de los años 30 hasta el EB110 de los años 90-, han recorrido ya la desafiante ruta de la subida, que exige concentración al volante. Aquí, el más mínimo despiste o contacto con la hierba que corre paralela a la carretera puede significar un desastre… Más en deportivos tan exclusivos como éstos.
Este año, tres hiperdeportivos que cuentan con varios récords de velocidad mundial entre sus cartas de presentación, deleitarán al publico: el Veyron 16.4 Super Sport, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y el Chiron Super Sport 300+. Todos harán exhibiciones tanto estáticas como dinámicas.
Bugatti se lanzó a una nueva década en 2010 a una velocidad de