El Grupo Volkswagen se apega a su plan de sacar a bolsa a la emblemática Porsche hacia finales de año, en un movimiento similar al que ya hizo en su día la antigua FCA con Ferrari, pero con cifras aún más estratosféricas.
Y es que las estimaciones apuntan a que esta Oferta Pública Inicial (OPI) del Grupo Volkswagen para Porsche podría ser una de las más importantes en la historia de Alemania: la marca podría cotizar por unos 90.000 millones de euros. Además, según Bloomberg, el fabricante contempla la inclusión de sus baterías en la oferta de cara al año que viene.
Con este movimiento, el que es el mayor fabricante de automóviles de Europa -con 12 marcas en su haber-, busca el doble objetivo hacer frente a las gigantescas inversiones de su transición energética y destronar a Tesla en el mercado de los eléctricos. Por su parte, la familia Porsche podría retomar, en parte, el control de la marca.
La posible independencia de Porsche y el ascenso de Volkswagen
El Grupo Volkswagen está decidido a seguir con sus planes de lanzar una oferta pública inicial en Bolsa (OPI) para Porsche en el cuarto trimestre de 2022, y esto responde a múltiples factores.
En Motorpasión
Porsche fabricará en Europa sus propias baterías para coches eléctricos a