El año 2035 se ha fijado como el del fin de los motores de combustión interna en la UE, incluidos híbridos de todo tipo. Hace unos días el Parlamento Europeo aprobó la propuesta con algunos grupos de presión en contra (como la poderosa asociación automotriz alemana VDA) y con el voto a favor de la patronal europea ACEA.
Ahora también Volkswagen y Mercedes-Benz han hecho pública su aprobación al verse con capacidad de poder vender únicamente vehículos eléctricos (o de hidrógeno) para 2035.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-Benz EQS: el auténtico coche eléctrico de lujo que supera incluso al Clase S, y no solo en pantallas
Según recoge Automotive News Europe, Volkswagen ha calificado el plan como un «objetivo ambicioso pero alcanzable» y asegura que el cambio de la industria a la electromovilidad es «irreversible».
El fabricante alemán asegura que esta es «la única forma ecológica, tecnológica y económicamente sensata de reemplazar los motores de combustión lo más rápido posible” y cree que el apoyo del Parlamento Europeo ayudará a los fabricantes a planear sus siguientes pasos con antelación.
Por su parte, Mercedes-Benz asegura estar lista para cumplir el plan en 2030 «siempre que las condiciones del mercado lo permitan».
«La decisión pone la responsabilidad sobre los formuladores de políticas para