Lexus acaba de presentar oficialmente la quinta generación del RX, un SUV Premium de 4,90 m de longitud que tiene entre sus principales rivales a modelos de la talla del Audi Q7, el Volvo XC90, el BMW X5 el Mercedes-Benz GLE.
El nuevo Lexus RX pasa de tener una sola variante a tres opciones electrificadas: dos de ellas híbridas no enchufables y una enchufable. Además, estrena plataforma, diseño renovado -sobre todo en el habitáculo- y un sistema multimedia a la última.
La producción previsiblemente comenzará en octubre de 2022 en Japón, y las primeras unidades para el mercado español se entregarán entre finales de este mismo año y principios de 2023. Por el momento, la marca nipona no ha dado los precios oficiales. A modo de referencia, el RX 450h saliente parte de unos 79.700 euros en España.
En Motorpasión
Probamos el Lexus RX 450h: el SUV híbrido es ahora un coche más refinado, preciso y silencioso
Así es la gama del RX: un modelo fundamental para la marca
Desde su lanzamiento en 1998, el Lexus RX ha vendido más de 3,5 millones de unidades en todo el mundo (más de 300.000 en Europa), por lo que esta quinta generación del SUV Premium es fundamental para la estrategia de futuro