En Pamplona, la alegría corre libre por las calles. Y no es para menos ya que, tras dos años en suspenso por la pandemia, por fin recupera las festividades de su patrón San Fermín. Así, en apenas 48 horas los adoquines de su casco histórico volverán a temblar bajo los pies de de los pamplonicas y la furia que se vive a través de sus encierros.
Pero antes de volver a ver toros corriendo de esquina a esquina, un concesionario MINI de la zona (MINI Lurauto) ha decidido crear su propio encierro para ir animando el ambiente. Eso sí, en lugar de bóvidos los perseguidores han sido un grupo de 13 MINI Electric.
Un ‘encierro’ limpio y (casi) sin ruidos
Por lo demás, el ‘encierro’ (denominado ‘SanferMINI’ con esa clásica picardía de la marca) ha contado con los mismos ingredientes que los reales, sin dejarse ninguno: la petición de bendiciones al Santo, el preceptivo ‘chupinazo’ y la salida desde la misma calle que alberga el tradicional corral.
En Motorpasión
Probamos el MINI Electric: el MINI de siempre ahora es un coche eléctrico igual de divertido y exclusivo
A partir de ahí, y rodeados por un numeroso grupo de corredores (aunque no tantos como estamos acostumbrados a ver en estos encierros)