En 2021 se lanzó la última versión del Audi RS3, un modelo que consiguió batir el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring en la categoría de coches compactos. Pero lo más potente no siempre es suficiente, así que ABT Sportsline ha querido hacer que las prestaciones de este modelo vayan un poco más allá y ha trabajado sobre el modelo para darle más presencia y potencia.
El aspecto exterior ha sido mejorado y se le ha dotado de elementos más vistosos gracias al paquete aerodinámico ABT. Se han añadido elementos de carbono a la vista con acabado brillante. Entre los elementos incorporados figuran cambios en el frontal, un faldón trasero y un alerón en la zaga que incrementan sus capacidades aerodinámicas.
A esto se unen los adornos de los guardabarros, también en color negro brillante y las llantas de aleación. Estas son de la casa, ABT High Perfomance HR20, calzadas con neumáticos Goodyear Eagle SuporSport R de medidas 245/30 R20. El diseño de estas llantas permite alcanzar un peso muy ligero y ayuda a mantener el control del vehículo.
En el interior también se ha trabajado bastante y se han sustituido los asientos. La inscripción ABT y RS3-S está en la tapicería y en los umbrales de las puertas se ha añadido el texto ABT RS3-R 1/200, que acredita el número de la serie de la unidad. Y es que solo se van a fabricar 200 unidades, así que se trata de un coche totalmente exclusivo y casi, casi, único.
Para completar la imagen del interior, se ha equipado al modelo con luces de entrada ABT, alfombrillas personalizadas con el logo ABT RS3-S y el interruptor de puesta en marcha y paro ABT.
Mejoras en el motor
Las mejoras en el motor han elevado la potencia hasta los 500 CV, con un par máximo que alcanza los 600 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce a los 3,3 segundos. Otra mejora ha sido el sonido del escape. Al añadir dos tubos de escape de doble salida ABT, acabados en acero inoxidable de color negromate de 95 mm, se consigue afinar ese sonido y hacerlo todavía más especial.
La velocidad máxima de esta versión del Audi RS3-S puede llegar hasta los 300 km/h gracias a la aplicación de ABT para iPhone y Android. Con esta también puede controlar otras funciones del motor y elementos como la temperatura del aire de admisión, por ejemplo.
La suspensión ABT y las barras de estabilizadoras deportivas aseguran la respuesta correcta de este compacto. Además, se puede equipar con la suspensión V3 regulable, fabricada con acero inoxidable, de forma opcional. Esta permite que se pueda modificar la altura respecto al suelo de 40 a 20 mm en ambos ejes.