El Opel Insignia dejará de fabricarse antes de que finalice este año. Actualmente, sale de las líneas de montaje de la planta principal de Opel, en Rüsselsheim. Un portavoz de la empresa matriz de Opel, Stellantis, confirmó la información el pasado viernes.
Es algo que se venía venir. Su versión Vauxhall para el Reino Unido, ya ha dejado de venderse allí desde el pasado mes de mayo y a finales de 2021, la carrocería familiar del Opel/Vauxhall Insignia dejó de fabricarse.
Con el cese de producción del Insignia, la planta de Rüsselsheim se destinará ahora en su totalidad a la fabricación del Opel Astra y del nuevo DS 4. Según Stellantis: “la interrupción del Insignia, con su plataforma no electrificable, favorece el aumento más rápido de la producción del Astra».
En Motorpasión
Esta es la historia de cómo un puñado de hombres con sus Opel y Mercedes ayudaron a que la Guerra Fría no acabara en distopía nuclear
El Opel Insignia es actualmente el último coche de la gama Opel desarrollado por General Motors. La filial de Stellantis aún no ha desvelado un modelo sucesor del Insignia. Sin embargo, Opel había anunciado que se ofrecerían variantes eléctricas en todas las gamas de modelos a partir de 2024. Hasta ahora, esto se había interpretado como la fecha de finalización del Insignia.
Así, el futuro buque insignia de Opel será eléctrico, o como mínimo contará con una versión 100 % eléctrica. Sin embargo no está claro