De vez en cuando alguien encuentra algún coche clásico medio abandonado en una granja (el típico barnfind) o en la última planta de un parking. Más raro es encontrarse con un coche nuevo a estrenar después de 20 años.
Y es más o menos lo que le ha pasado a José Álvarez, propietario del taller y compraventa JDM Vistec R Imports: se hizo con un Honda Civic SiR de 1996 con tan sólo 26 km en su haber.
Es tan nuevo que, por ejemplo, aún lleva los plásticos de protección en los asientos de cuando llegó al concesionario y lo bajaron del camión. Y además, su pintura negra está absolutamente intacta.
En Motorpasión
Probamos el Toyota GR Supra manual: 340 CV, nueva puesta a punto y mucha diversión al volante
Como se ve en su post de Instagram del que se hace eco The Drive, el coche en cuestión es un Honda Civic SiR hatchback de 1996 japonés, de la sexta generación del Civic, también conocida como Civic EK4.
Este modelo se fabricó de 1996 a 2000 y equipaba el 4 cilindros 1.6 litros tipo B16A. Honda anunciaba una potencia de 170 CV y un par motor de 156 Nm para la versión japonesa (JDM).
Conservado tal y como salió de fábrica
Este Civic, por razones que se desconocen, se mantuvo guardado tal y como se bajó del camión. Los plásticos de protección de los asientos aún