Aunque en la Fórmula 1 son una decepción constante, Alpine sí que está dando la talla en el WEC. La marca francesa se ha llevado la victoria en las 6 Horas de Monza para ampliar su ventaja al frente del mundial de resistencia. Un triunfo que no ha estado falto de polémicas, ya que la carrera ha sido más propia de la Fórmula 1 que del WEC.
El Alpine #36 chocó contra el Toyota #7 cuando ambos luchaban por la victoria en las últimas vueltas de la carrera. El coche francés, beneficiado por el BoP en este circuito, parecía más rápido que los Toyota, pero tenía menos velocidad punta, así que tuvo que arriesgar. Eso sí, ninguno de ellos habría optado a ganar de no ser por el drama de Glickenhaus.
Glickenhaus rompió el motor camino de la victoria y el Alpine tuvo toque con el Toyota #7
Las 6 Horas de Monza tenían que ser el fin de semana de Glickenhaus. El coche #708 logró la pole position y lideró las primeras horas de la carrera con bastante rotundidad. Los americanos estaban centrados en evitar los problemas de frenos que ya sufrieron en 2021 aquí, pero apareció otro que les arruinó la carrera.
En Motorpasión
Charles Leclerc golpea en casa de Red Bull pero