Para muchos conductores, pasar la ITV de su coche forma parte del ritual previo a sus viajes de vacaciones. Y es que, casualidad o no, los meses del verano forman parte de la ‘temporada alta’ de las estaciones de inspección de vehículos, cuando más unidades se congregan a sus puertas para renovar su sello.

Por ello, su tarifa (y no digamos ya el gasto de subsanar los defectos que nos encuentren) suele formar parte del presupuesto que destinamos a esos necesarios días de descanso. Y ahora que el coste de la vida, carburantes incluidos, no nos deja mucho margen para ‘respirar’ puede ser útil saber si la ITV es más económica en nuestro lugar de destino o en un punto que nos pille de paso en nuestra ruta.

Eso sí, este ‘truco’ sólo es apto si en el momento de realizar el viaje la ITV de nuestro vehículo está todavía en vigor. Arriesgarse a hacer cientos de kilómetros junto a nuestros seres queridos y cosas de valor con la ITV caducada puede tener consecuencias nefastas, desde llevarnos una multa de 200 euros hasta no poder recurrir a nuestro seguro si tenemos un accidente.

La opción más barata: un paseo por Mallorca

Varias veces al año, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) publica los precios medios actualizados de la ITV en cada comunidad autónoma.

Con estos datos vemos que la región de España con las ITV más económicas es Mallorca, al menos si tu coche es gasolina. En

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast