La movilidad del futuro pasa por la electrificación del parque móvil, reduciendo así las emisiones de CO2 y dejando un futuro mejor para las próximas generaciones. A pesar de que muchas personas dudan sobre esta transición y siguen apostando por vehículos de combustión interna con combustibles fósiles, Audi lo tiene muy claro. La visión del futuro de la movilidad premium es eléctrico. Por eso están apostando fuerte por la innovación en el ámbito de los vehículos eléctricos y llevando sus tecnologías al motorsport, el campo de pruebas donde demostrar que los demás se equivocan.
Recordemos que Audi fue pionera también en llevar un motor diesel al WEC, con resultados realmente gratificantes. Y, ahora, lo vuelven a hacer con un vehículo eléctrico para una de las competiciones más duras del planeta: el Dakar. A los manos del prototipo de la firma alemana no podía estar otro que nuestro campeón Carlos Sainz, el elegido para demostrar que estos vehículos pueden ser de lo más competitivo y con el objetivo de ser los primeros en conquistar lo más alto del podio de este rally con un motor 100% eléctrico. ¿Aún sigues pensando que el futuro son los combustibles fósiles o los biocombustibles?
renderAd(,44162);
La movilidad eléctrica es el futuro
Los vehículos eléctricos compensan los costes de la gasolina y reducen su huella de carbono, generando menos emisiones por kilómetro recorrido que un vehículo medio de combustible fósil, lo que significa que se liberan menos sustancias químicas a la atmósfera. Al utilizar motores eléctricos eficientes y conectarse a la red con más energía renovable, los vehículos eléctricos tienen el potencial de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Los países que dependen del carbón, como China, han logrado reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero gracias al uso de vehículos eléctricos.
La EPA