Tras el éxito del renacido Blower, Bentley Mulliner vuelve a regalarnos un precioso viaje en el tiempo y nos hace regresar a finales de la dorada década de 1920 para traer de vuelta al icónico Speed Six, a imagen y semejanza de los que conquistaron Le Mans en las ediciones de 1929 y 1930.
Solo se construirán 12 de estas maravillas de forma artesanal, a un coste unitario de alrededor de 1,5 millones de libras (o 1.740.000 euros al cambio) antes de impuestos, pero al igual que los Blowers -que se agotaron instantáneamente-, los nuevos Speed Six ya han sido reservados por adelantado por clientes de todo el mundo.
El mejor tributo para el centenario de las 24 Horas de Le Mans
Los 12 Bentley Speed Six Continuation Series serán una réplica exacta de los clásicos originales, tanto estética como mecánicamente. Para ello, Bentley se servirá de los dos únicos Speed Six que han sobrevivido hasta nuestros días.
En Motorpasión
A falta de camión, un Bentley Blower de 1929 bien sirve para tirar de un Porsche 962
El proyecto ha sido creado no solo para honrar los logros de los coches de competición, sino que a su llegada en 2023, serán un precioso homenaje al centenario de la carrera