El sector VTC lo tiene cada vez más complicado en Cataluña. El decreto 9/2022 del 5 de julio mantiene las restricciones ya existentes (15 minutos de espera antes del comienzo del servicio, prohibición a sistemas de geolocalización o la prohibición de estacionar en la vía pública) y añade otras que, a ojos de las asociaciones, «expulsa del mercado a la mayoría de las licencias actuales».
En este escenario, Unauto y la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval) han pedido a Bruselas que investigue «posibles infracciones de España», mientras se dan manifestaciones en Barcelona de Bolt y Cabify contra el decreto ley.
Se quedan, pero aún no saben cómo se adaptarán a la nueva ley
Las asociaciones de vehículos con conductor de España, Unauto y Feneval, han enviado este martes a la Comisión Europea una carta solicitando un procedimiento de infracción contra España por, según describen «infringir el principio de libertad de establecimiento en el mercado del VTC».
En esta carta, la patronal alerta del «riesgo de desaparición del sector en Cataluña» que, con el decreto 9/2022 del 5 de julio, además de mantener las restricciones vigentes, introduce otras nuevas como haber prestado más de 100 servicios en el último año o la introducción de un límite al tamaño de los vehículos.
En Motorpasión
Los