Para la mayoría de mortales, cambiar una rueda es un incómodo percance que nos suele tomar más tiempo del que necesitaríamos en realidad. Pero Manuel Zoldan y Gianluca Folco no son de los nuestros, como bien demuestra este vídeo.
Esta pareja de acróbatas italianos han entrado en el Libro Guinness con un récord automovilístico de los que dejan helados: cambiar la rueda de un coche en movimiento en poco más de un minuto.
Sí, lo hemos escrito bien: cambiar la rueda de un coche que no deja de moverse. Una plusmarca que, aunque pueda parecer una locura, ya existía antes de su intento y se situaba en un minuto y treinta segundos.
Una ‘performance’ que ya es historia
El vídeo oficial está en el canal de YouTube de Guinness World Records. En él vemos cómo ambos artistas entran con un coche al recinto cerrado (la seguridad lo primero) y comienza a correr el cronómetro. Lo primero es levantar la rueda en cuestión pero claro, al no poder parar el coche, esto sólo es posible poniéndolo casi en vertical.
En Motorpasión
Cómo cambiar una rueda del coche sin tener que ir al taller, en seis sencillos pasos
Es entonces cuando el acróbata en el asiento del copiloto sale por la ventanilla y toma posición colgado de la aleta delantera derecha y apoyado sobre el capó. Desde ahí tiene visión suficiente de la rueda (que incorpora un asa