Si bien han existido siempre conductores obsesionados con encontrar el litro de carburante más barato, eso se ha convertido casi en una obligación a la vista de los estratosféricos precios actuales que ya parecen haberse asentado en el entorno de los dos euros.
En otro tiempo, hallar la gasolinera más económica implicaba recorrer varios kilómetros o confiar en el ‘boca a boca’. Pero a día de hoy, Internet está lleno de herramientas útiles que nos permiten satisfacer esta necesidad sin salir de casa. Por ejemplo, a través de mapas interactivos como éste.
Gasolineras baratas en tu zona, de un vistazo
En la red existen ya muchos mapas de este tipo (e incluso Google Maps incluye un filtro que podemos aplicar para este fin). Entre ellos destaca el de Datadista, que ofrece la posibilidad de limitar o ampliar la búsqueda todo lo que necesitemos, bien para averiguar dónde es más barato repostar cerca de casa o para programar las paradas en el viaje de vacaciones.
Al acceder a su web interactiva nos encontraremos con un mapa en tono oscuro que muestra, en tiempo real, todas las gasolineras en activo en España. Tendremos que ser nosotros quienes, utilizando el zoom con la rueda del ratón, centremos la vista en la zona de nuestro interés.
En Motorpasión
Cinco funciones