La compra/venta de coches siempre plantea la misma pregunta a los neófitos: cómo saber el precio de un coche de segunda mano. Sin embargo, responder esta cuestión es más fácil de lo que parece gracias a las herramientas que hay a nuestra disposición.
La más cómoda, que además no implica ninguna molestia, es un tasador de coches gratuito online. Solo hay que usarlo correctamente para completar el proceso en un par de minutos.
renderAd(,44162);
Datos para saber el precio del coche de segunda mano
Como ves, al principio solo te pide la marca, el modelo y el año. Después, te pedirá algunos detalles más como el color, la tapicería y el estado de algunas partes clave. Además del kilometraje, el motor y el acabado. Algunas personas tienen problemas al contestar estas últimas preguntas, pero tampoco hay que preocuparse demasiado si no se acierta exactamente con el acabado del coche. Sobre todo si solo se quiere un precio aproximado.
Este tasador online es de los más sencillos y rápidos porque nada más que te pedirá una o dos fotos del coche. Una de ellas, en la que se vea el lado del conductor, lo que se soluciona fácil con alguna que tengamos en la memoria del teléfono o con ir un momento a hacerla.
¿Supone algún tipo de compromiso o molestia?
En cuanto a los datos personales, hay que indicar la matrícula y solo tienes que dar tu correo electrónico para que te envíen el precio del coche en el mercado. Nosotros hemos hecho la prueba y, si se elige que no se quiere vender por el momento, no recibirás más correos electrónicos. Todo sin compromiso y sin los típicos comerciales poniéndose en contacto contigo para tratar de comprar el coche de segunda mano.
Si te preguntas por qué solicitan la matrícula, es para comprobar si el coche está