Objeto de representación, de comunicación, de protección… el vehículo del presidente de la República francesa es mucho más que un coche. Desde hace más de medio siglo con el Peugeot 604 de Valéry Giscard d’Estaing y hasta el Peugeot 5008 de Emmanuel Macron, Peugeot ha sido uno de los principales proveedores del Elíseo. Pequeño repaso a los coches que hicieron historia en la 5ª República…

En primer lugar, tenemos la historia más reciente, que realmente acaba de comenzar. Emmanuel Macron, reelegido presidente, llegó en un Peugeot 5008 a la ceremonia del 14 de julio de 2017. Macron utilizó ese vehículo a lo largo de los 5 años de su primer mandato lo que le convirtió, probablemente, en el coche más filmado y fotografiado de este último lustro. Pero, pese a ello, se trata de un vehículo desconocido. Por evidentes razones de seguridad, la Presidencia de la República impone el secreto sobre sus características.

Todo lo que sabemos de este Peugeot 5008 es que, como todos los Peugeot 5008, se fabricó en la planta de Rennes y se confió posteriormente a Centigon, una empresa bretona especializada, que realizó el blindaje del vehículo. Las únicas informaciones comunicadas conciernen a la disposición de las plazas traseras (dos asientos en lugar de 3 con una consola central específica), al montaje de faros de emergencia en la parrilla y al añadido de las insignias de la Presidencia de la República en la carrocería. Todo lo demás es top secret.

El pionero: Peugeot Type 156 de Alexandre Millerand

La “prehistoria” de Peugeot y de la República francesa se inicia en la década de 1920. Elegido presidente de la República -la tercera- el 23 de septiembre de 1920, Alexandre Millerand se desplazaba en un Peugeot Type 156 desde 1921. Primer coche fabricado en Sochaux, el Type 156 era el tope de

http://www.cochesyconcesionarios.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast