Cupra acaba de anunciar una nueva edición limitada de su aspiracional Cupra Formentor VZ5. Se denomina Taiga Grey, se produce en la planta de Martorell y sólo se construirán 999 unidades para todo el mundo. ¿Sabes cuál es la buena noticia? Que sí, que también va a estar disponible en el mercado español.
El Formentor está siendo todo un éxito en ventas, como así os contábamos en este otro artículo muy recientemente. Sin embargo, no deja de ser un modelo aspiracional en sus versiones más prestacionales, como la VZ5, donde encontramos un auténtico deportivo disfrazado de crossover con un rendimiento inaudito para este segmento.
renderAd(,44162);
Recordamos que bajo el capó del Cupra Formentor VZ5 se esconde un motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros de cubicaje. Es la misma mecánica que da vida a algunos modelos RS de Audi, como los RS 3, RS Q3 o Audi TT RS. Hablamos en este caso de un rendimiento de 390 CV y 480 Nm, distribuidos entre las cuatro ruedas y con el característico diferencial posterior Torque Rear.
Pero vamos a centrarnos en esta nueva edición Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey. Su nombre viene del color Gris Taiga que viste obligatoriamente su carrocería, pero busca la exclusividad con otros detalles específicos, como los gráficos progresivos en negro Dinamica y los asientos de cuero Nappa en tono marrón, perforados y con detalles en color Copper.
Además, cada una de las 999 unidades incluirá su número correspondiente grabado con láser en el panel de la puerta, con un efecto sombreado.
Se añaden también de serie los nuevos faros Matrix LED, que generan una iluminación más potente, eficiente y sofisticada para mejorar la seguridad durante la conducción nocturna.
Por último, decir que estas 999 unidades del Cupra Formentor VZ5 forman parte del ya de por sí limitado VZ5, del que sólo se