El CUPRA León tiene una nueva versión en el mercado. Una que quiere ofrecer más equipamiento y reforzar su imagen. Para ello se le ha dotado de una imagen más deportiva, algo que se refleja tanto en el exterior como en el interior. La versión CUP incide en la deportividad del modelo, que mejora elementos como el sistema de frenado, los neumáticos deportivos Bridgestone Potenza Race, disponibles de serie en la versión TSI.
En la parte externa se puede apreciar en las llantas de aleación de 19 pulgadas Exclusive II, que presentan acabados decorativos en color bronce. Esto consigue que se acerquen estéticamente al logotipo de la marca y sus colores. También se han instalado faldones laterales fabricados con aluminio oscuro y un spoiler trasero de fibra de carbono. El kit deportivo, que incluye grandes tomas de aire en el paragolpes delantero, cuatro escapes y un gran difusor trasero.
Hay otros elementos que destacan en el exterior, como son los nuevos faros MATRIX LED, que se ofrecen como equipamiento de serie en todas las variantes. El León VZ CUP se ofrece en dos carrocerías, berlina de cinco puertas y el familiar Sportstourer.
En el interior también se ha querido incidir en ese aspecto deportivo. Los asientos son de tipo buquet, que le dan el aspecto deportivo adecuado para esta versión especial. Estos tienen reposacabezas integrados y se presentan en cuero en color negro o Azul Petrol. El equipamiento a bordo marca también ese toque de exclusividad que tiene el modelo.
La pantalla de la instrumentación digital alcanza las 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla multimedia es de 10 pulgadas.
Motorizaciones de la versión especial
En cuanto a los motores, encontramos dos motores de gasolina TSI, el bloque 2.0 TSI 300 CV, y el 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive, que está disponible solo en la versión Sportstourer. También incluye una versión híbrida enchufable 1.4 e-HYBRID, que ofrece una potencia combinada de 245 CV.
Estos motores están asociados a una caja de cambios de doble embrague DSG. Esta ofrece siete velocidades en la versión TSI y seis en la versión híbrida enchufable.
CUPRA ha desvelado los precios de estas variantes. Así, el CUPRA León VZ CUP 2.0 TSI tiene un precio de salida de 47.160 euros, mientras que el e-HYBRID arranca en 46.670 euros. El CUPRA León VZ CUP Sportstourer marca 48.675 euros.