Dacia logra un hito este mes de junio y obtiene el mejor resultado comercial de su historia a nivel nacional, alcanzando una cuota récord de mercado a particulares del 14,3%. Dicho resultado coincide en plena transformación de la marca, que acaba de presentar su nueva identidad visual en toda la gama de vehículos.
Este resultado está siendo impulsado por el éxito de las nuevas generaciones del Sandero y de Duster, manteniendo siempre los valores que han hecho de Dacia todo un éxito de ventas, bajo el concepto «elige lo esencial´´.
Además, el nuevo Sandero continúa siendo el modelo más vendido en España en el mercado de particulares en lo que llevamos de año, manteniendo así su liderazgo en 2022. El éxito de Dacia en nuestro país viene especialmente sustentado por el extraordinario interés que ha suscitado entre la clientela española el modelo Sandero.
Lanzado en 2008, ya en 2013 se situó como el modelo más vendido en España en el mercado total de particulares. Posición de liderazgo que no ha abandonado desde entonces, ya que acumula 9 años consecutivos finalizando año tras año en la primera posición, el más reciente, en 2021, y manteniéndose líder en 2022.
El Dacia Duster lidera el segmento C-SUV
El Dacia Duster es otro ejemplo representativo de la gran acogida de Dacia por parte del cliente español. No en vano se ha situado líder del segmento C-SUV a clientes particulares en junio y ha comercializado casi 120.000 unidades en España desde 2010. Al igual que las generaciones anteriores, el Duster se dirige tanto a los clientes que desean un SUV confortable con diseño atractivo como a aquellos que buscan un 4X4 polivalente y robusto. Noticias anteriores Marca: DaciaEl SEAT León simplifica su oferta comercial para adaptarla a la demanda del segmentoEl Hyundai Tucson sigue liderando el segmento de los SUV