Tres años después de presentar en sociedad en Pebble Beach a su primer supercoche eléctrico, el Drako GTE de 1.200 CV y plataforma firmada por Fisker, el fabricante de superdeportivos con sede en San José, California (EEUU), vuelve a la carga con otro extraño retoño: una especie de ‘super SUV’ en clave eléctrica bautizado como Drako Dragon.
Drako Motors ya ha dejado caer las primeras imágenes de su nuevo eléctrico en forma de teaser, y aunque previsiblemente no será en su forma definitiva, cuenta con algunos rasgos llamativos como las puertas en forma de alas de gaviota y unas formas que, en parte, recuerdan al GTE.
Además, el fabricante adelanta que su futuro ‘super SUV’ alcanzará una velocidad superior a los 321 km/h (200 mph) y promete que puede acelerar de 0 a 60 km/h en 1,9 segundos.
Diseñado en Italia y con 2.000 CV de potencia
La empresa con sede en San José fue fundada por Dean Drako (cofundador y director ejecutivo de Barracuda Networks) y Shiv Sikand, un ingeniero especializado en electrónica cofundador de la empresa tecnológica IC Manage, ambos amantes confesos del malogrado Fisker Karma.
En Motorpasión
Este Drako GTE es un supercoche eléctrico americano de 1.200 CV, más de un millón de euros y solo 25 ejemplares
Quizá por eso además de utilizar la misma plataforma, el Drako GTE tiene un diseño tan parecido (sobre todo, visto de perfil). Definido por sus