Con motivo del Gran Premio de Francia de F1, Alpine presentó un nuevo prototipo del Alpine A110 con un propulsor 100% eléctrico y, por primera vez en un A110, un techo solar.

Bautizado Alpine A110 E-ternité, dispone de una potencia de 178 kW (242 CV) y usa la misma batería de 60 kWh que el Renault Mégane E-Tech. La marca asegura que el A110 eléctrico es capaz de recorrer hasta 420 km sin necesidad de recargar su batería.

«Quiero electrificar Alpine para que sea eterna», habría dicho Luca de Meo poco después de su llegada al Grupo Renault como CEO, según se puede leer en el comunicado de prensa.

En Motorpasión

Del desguace a pasar la ITV: el pasatiempo de arreglar los coches que nadie quiere en el garaje de casa

Sea cierto o no, sirve de excusa para el nombre del coche. E-ternité es un juego de palabras, en francés, entre la E asociada a eléctrico y la palabra étérnité, que significa eternidad.

Siendo eterna o no, Alpine cambiará de era a partir de 2024. El fabricante francés emprenderá su camino hacia una gama de coches 100% eléctricos. La marca ya ha anunciado tres modelos: un crossover, un futuro R5 Alpine eléctrico, y un deportivo, desarrollado en colaboración con Lotus y que vendría a ser el sustituto del A110.

El principal reto: limitar el peso

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast