Durante la pasada primavera BMW presentaba la nueva Serie 7, precisamente la séptima generación de su vehículo más lujoso que llegaba con importantes novedades, ya no lo solo en lo que se refiere al apartado tecnológico gracias al gran salto realizado respecto a la generación saliente, sino que también se adapta a las nuevas formas de movilidad anunciando que llega acompañado de una versión totalmente eléctrica, el i7.
El BMW i7, al igual que sus hermanos con motor de combustión, llega con una estética rompedora y que sin duda llamará la atención allá por donde pase. Las líneas rectas son las protagonistas, incluso en el exterior, donde vemos un frontal presidido por la enorme parrilla delantera custodiada por un precioso grupo óptico dividido en dos niveles. Desde el lateral es donde mejor podemos observar su enormidad, 5.400 mm de longitud nada menos, para llegar una zaga refinada y exquisita con un grupo óptico alargado hacia el interior.
En el interior, como es de esperar, el BMW i7 hará todo lo posible para que sus ocupantes se sientan rodeados de lujo y como en casa, algo que podríamos decir casi de manera literal si equipamos la BMW Theatre Screen, una pantalla de 31,3 pulgadas y 8K de definición que se despliega desde el techo. No será la única, en el salpicadero se encuentra la BMW Curved Display que integra el tablero de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento además de otras funciones, ya que desaparecen la mayoría de botones para dejar paso a un diseño minimalista y también de líneas horizontales.
El nuevo BMW i7, a parte de su acabado de acceso, tendrá estará disponible en los acabados M Sport y M Sport Pro. De todos modos, en su acabado de acceso ya dispondrá de un equipamiento muy interesante como podéis ver a continuación:
- Sistema de cierre suave de puertas
- Techo de cristal panorámico (sin función de apertura)
- Faros LED adaptativos con asistente de luz de carretera
- Luces traseras LED
- Accionamiento automático del portón trasero
- Acceso confort
- Molduras exteriores en cromado
- BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display
- BMW Operating System 8 con navegación
- BMW Interaction Bar con aspecto cristalino retroiluminado
- BMW Touch Command
- Sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins
- BMW My Modes
- BMW IconicSounds Electric
- Reglaje eléctrico del asiento, con memoria para el asiento del conductor y ajuste lumbar de los asientos delanteros
- Asientos delanteros con calefacción integrada
- Climatizador de 4 zonas
- Preacondicionamiento climático
- Luz ambiente interior
- Asientos de confort con material sintético «Veganza» sin cuero
- Suspensión neumática adaptativa en los dos ejes
- Bomba de calor para mejorar la eficiencia y preacondicionar la batería
- Gestión térmica de la batería para una carga rápida de CC optimizada
- Carga de CA de 11 kW, carga de CC de hasta 195 kW
- Control de crucero con función de frenado
- Parking Assistant con Control de Distancia de Aparcamiento Activo
- Cámara de marcha atrás
A nivel mecánico el BMW i7 llega al mercado español inicialmente en la versión xDrive60, compuesta por dos motores eléctricos de 258 CV para el situado en el eje delantero y de 313 CV para el situado el eje trasero, logrando así una potencia combinada del sistema de 544 CV junto con un par motor de 745 Nm, lo que sirve para lanzar hasta los 100 km/h en 4,9 segundos a esta bestia que supera las 2,6 toneladas. Cuenta con una batería de 101,7 kWh de capacidad, lo que le permite registrar una autonomía máxima de 625 km según el ciclo de pruebas WLTP. En la primera de 2023 llegará la versión i7 M70 con una potencia de 660 CV.
El nuevo BMW i7 ya se encuentra disponible en el mercado español, con un precio para nuestro país que parte desde los 137.900 euros. Cabe destacar que a pesar de ser eléctrico y contar con la etiqueta CERO de la DGT, el nuevo BMW i7 no podrá acogerse a Plan MOVES III, ya que supera el límite estipulado de 45.000 sin IVA para poder acceder a la ayuda.